La Declaración de la Independencia

Audio Download
Notes Download

Bible Passage: Gálatas 5:1-6

Exposición # 20 –

La historia de la Republica Dominicana tiene tres declaraciones de independencia.
La primera de ellas el 1 de Diciembre de 1821 cuando José Núñez de Cáceres- la independencia efímera.
Duarte, Sánchez y Mella, proclaman nuevamente la independencia el 27 de Febrero de 1844.
16 de agosto de 1863 Gregorio Luperón y Santiago Rodríguez levantaron la bandera dominicana en el cerro de Capotillo. Lo que se conoce como el Grito de Capotillo, proclamando por tercera vez la independencia de la nación, o como se le conoce comúnmente La restauración de la república.
Estas solo han sido las menciones de las declaraciones de independencia, pero cada una de esa declaraciones fue seguida por múltiples batallas que costaron la vida de muchos hombres.  José Martí dijo: “La libertad cuesta muy cara, y es necesario, o resignarse a vivir sin ella, o decidirse a comprarla por su precio.”
Y si estas palabras son ciertas en el ámbito político y secular son todavía mas ciertas en el ámbito Espiritual. Cristo compró nuestra libertad a Precio de Sangre y mantener esa libertad ha requerido múltiples batallas a través de la historia.  Eso es lo que Pablo nos llama a hacer en este pasaje…
I.   La defensa de la libertad cristiana.
II.  La descripción de la libertad cristiana. (v.5-6)
III. La destrucción de la libertad cristiana.

Si confronta problemas para escuchar el audio, favor reportarlo, enviando un email mail a megarif@gmail.com adicionando el titulo del audio.