Salvación

«Así como hay leyes naturales que rigen el universo, también hay leyes espirituales que rigen nuestra relación con Dios.»

PRIMERA LEY

Dios le AMA, y tiene un PLAN maravilloso para su vida.

(Los textos de las Sagradas Escrituras contenidos en este folleto, de ser posible, deben leerse directamente en la Biblia.)

El amor de Dios
«Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en El cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.» (San Juan 3:16)

El plan de Dios
(Cristo afirma) «Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia» (Una vida completa y con un propósito). (San Juan 10:10b)

¿Por qué es que la mayoría de las personas no están experimentando esta «vida en abundancia»?
Porque…

SEGUNDA LEY

El hombre es PECADOR y esta SEPARADO de Dios; por lo tanto no puede conocer ni experimentar el amor y el plan de Dios para su vida.

El hombre es pecador
«Por cuanto todos pecaron, y están destituídos de la gloria de Dios.» (Romanos 3:23)

El hombre fue creado para tener comunión con Dios, pero debido a su terca voluntad egoista, escogió su propio camino y su relación con Dios se interrumpió. Esta voluntad egoista caracterizada por una actitud de rebelión activa ó indiferencia pasiva, es evidencia de lo que la Biblia llama pecado.

El hombre esta separado de Dios
«Porque la paga del pecado es muerte…» [o sea separación espiritual de Dios.] (Romanos 6:23)

La tercera ley nos da la única solución a este problema…

TERCERA LEY

Jesucristo es la UNICA provisión de Dios para el pecador. Solo en el puede usted conocer y experimentar el amor y el plan de Dios para su vida.

El Murió en Nuestro Lugar

«Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros» (Romanos 5:8)

El Resucitó
«Cristo murió por nuestros pecados… fue sepultado, y… resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras;… apareció a Cefas, y después a los doce. Después apareció a más de quinientos…»

1 Corintios 15:3-6

Es el Unico Camino
«Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por Mí» 

San Juan 14:6

Dios ha cruzado el abismo que nos separa de El al enviar a su Hijo, Jesucristo, a morir en la cruz en nuestro lugar.

No es suficiente conocer estas tres leyes y aun aceptarlas intelectualmente. 

CUARTA LEY

Debemos individualmente RECIBIR a Jesucristo como Señor y Salvador para poder conocer y experimentar el amor y el plan de Dios para nuestras vidas.

Debemos Recibir a Cristo
«Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dió potestad de ser hechos hijos de Dios.» (San Juan 1:12)

Recibimos a Cristo Mediante La Fé
«Porque por gracia sois salvos por medio de la fé; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.»(Efesios 2:8-9)

Recibimos a Cristo Por Medio De Una Invitación Personal:
(Cristo dice) «He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él…» (Apocalipsis 3:20)

El recibir a Cristo comprende un cambio de actitud hacia Dios, confiar en Cristo, para que El entre a nuestras vidas y perdone nuestros pecados. 

USTED PUEDE RECIBIR A CRISTO AHORA MISMO
MEDIANTE LA ORACION

(Orar es hablar con Dios)

Dios conoce su corazón y no tiene tanto interés en sus palabras, sino más bien en la actitud de su corazón. La siguiente oración se sugiere como guía.

Padre nuestro: Perdona todos mis pecados, gracias porque me amas y entiendo que te necesito. Te abro la puerta de mi vida para recibir a tu hijo Cristo Jesús como mi Señor y Salvador, para que ocupe el trono de mi vida. Hazme la persona que tu quieres que sea. Gracias por perdonar mis pecados. Gracias por haber entrado en mi vida y por escuchar mi oración según tu promesa.

¿Expresa esta oración el deseo de su corazón?

Si lo expresa, haga esta oración ahora mismo, y Cristo entrará a su vida según Su promesa.

Como Estar Seguro De Que Cristo Mora en Su Vida:
¿Invitó a Cristo a entrar en su vida? De acuerdo con Su promesa en Apocalipsis 3:20, ¿Donde está Cristo? Cristo dijo que entrará en su vida. ¿Le engañaría El? ¿En que basa su seguridad de que Dios contestó su oración? (En la fidelidad de Dios mismo y Su Palabra.)

La Biblia Promete Vida Eterna a Todos Los Que Reciben a Cristo
«Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en Su Hijo. El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida. Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios» (I Juan 5:11-13)

Agradézcale siempre porque Cristo está en su vida y que nunca le abandonará (Hebreos 13:5). Puede estar seguro que el Cristo vivo mora en usted y que tiene vida eterna desde el mismo momento en que lo invitó a entrar confiando en Su promesa. El no le engañará

¿Y qué si no siente nada?

No Dependa De Los Sentimientos

La base de nuestra autoridad es la promesa de la Palabra de Dios, la Biblia, no lo que sentimos. El cristiano vive por fe (confianza) en la fidelidad de Dios y Su Palabra.

Ahora Que Ha Recibido A Cristo

En el momento en que usted, en un acto de fé, recibió a Cristo, muchas cosas ocurrieron. He aquí algunas de ellas:

  1. Cristo entró en su vida (Apocalipsis 3:20 y Colosenses 1:27).
  2. Sus pecados le fueron perdonados (Colosenses 1:14).
  3. Usted ha llegado a ser Hijo de Dios (San Juan 1:12).
  4. Comenzó a vivir la gran aventura para la cual Dios le creó (San Juan 10:10, 2 Corintios 5:17 y 1 Tesalonicenses 5:18).

¿Puede usted pensar en algo más extraordinario que le haya ocurrido que el recibir a Cristo? ¿Le gustaría dar gracias a Dios en oración ahora mismo por lo que El ha hecho por usted? El acto mismo de dar gracias a Dios es una demostración de fé.

¿Y ahora qué?

Sugerencias Para El Crecimiento Cristiano

El crecimiento espiritual es el resultado de permanecer confiando en Jesucristo. «El justo por la fé vivirá» (Gálatas 3:11). Una vida de fé le capacitará para confiar a Dios cada vez más en todo detalle de su vida y para practicar lo siguiente:

 C  Conversecon Dios en oración diariamente (San Juan 15:7).
 R Recurra a la Biblia, estudiándola diariamente (Hechos 17:11).
Principie con el Evangelio de San Juan.
 I Insista en confiar a Dios cada aspecto de su vida (I Pedro 5:7).
 S Sealleno del Espíritu de Cristo – permítale vivir Su vida en usted. (Gálatas 5:16-17; Hechos 1:8).
 T Testifique a otros de Cristo verbalmente y con su vida (San Mateo 4:19, San Juan 15:8).
 O Obedezca a Dios momento a momento (San Juan 14:21).
Comienza tu vida cristiana obedeciendo el mandato del Señor de bautizarce (Marcos 16:16 ).

La Importancia de la Iglesia

En las Sagradas Escrituras (Hebreos 10:25) se nos amonesta «no dejando de congregarnos.» Los cristianos, como brasas de fuego, arden cuando están juntos. Apártense los cristianos y como brasas separadas se apagarán solos. Si usted no se congrega con alguna iglesia no espere a que lo inviten a hacerlo. Demuestre iniciativa: llame o visite a un ministro de Dios en una iglesia cercana donde se exalte a Cristo y se predique Su Palabra. Comience esta semana, y haga planes para asistir regularmente.