Nosotros

Acerca de nosotros!

Iglesia local fue fundada el dí­a Domingo, 19 del mes de Septiembre del 1982, por nuestro Pastor José R. Mallén Malla, quien habiendo dejado su profesión de arquitecto ante el llamado del Señor, se entregó a la obra del ministerio. Esta congregación fue incorporada bajo las leyes de la República Dominicana y por decreto del poder ejecutivo de la Nación Dominicana.

La iglesia de Convertidos a Cristo, inició sus cultos al Señor en la residencia del mismo pastor Mallén y antes del mes de establecida, especí­ficamente el jueves 14 de Octubre del mismo año, se trasladó a la Av. Rómulo Betancourt 1362, en el sector de Bella Vista donde se celebró el primer culto de oración en dicho local.

Iglesia Fundadora
Templo

Más tarde, ya para el Jueves 16 de Julio del 1987 se adquirió un terreno en la calle Dr. Núñez Domí­nguez #30, en el ensanche la Julia, de esta ciudad de Santo Domingo, y para el jueves 30 de Agosto del mismo año se inicia la construcción de nuestro templo actual, celebrando nuestro primer culto de adoración a Dios, el domingo 15 de Mayo del 1988.

Desde esa fecha, el Señor ha derramado ricas y abundantes bendiciones, nos ha provisto de los dones necesarios y de su Gracia y Misericordia para predicar el evangelio de Nuestro Señor Jesucristo y nos ha traí­do hasta aquí­.

En estos momentos, la iglesia de Convertidos a Cristo, tiene la bendición de tener tres pastores, nuestro pastor fundador el Arq. José R. Mallén Malla, el Lic. Luí­s Valdera Cáceres y el Dr. Narciso Nadal Ortí­z, quienes junto a nuestro cuerpo de diáconos gobiernan y administran esta Iglesia local.

El pastor Mallén trabaja en el área de la predicación de la Palabra, la supervisión del Instituto Bí­blico Cristiano que sirve de edificación y crecimiento a esta iglesia y además se ocupa de dar consejerí­a a los miembros de la Iglesia, además de darles seguimiento en el ministerio de la visitación.  Imparte las clases de doctrina para membresí­a y bautismo, y se ocupa de la consejerí­a pre-matrimonial de las parejas comprometidas, asi como de presidir las reuniones mensuales del equipo de matrimonio de la iglesia impartiendo anualmente una conferencia de tres dias con temas de relevancia matrimonial.

El pastor Valdera, está encargado de nuestro programa de “ESCUELA DOMINICAL” que ha servido de orientación y edificación a través de la palabra de Dios para los niños hasta los 11 años de ICC y para evangelización de aquellos que están en la necesidad de Cristo como salvador personal.  También trabaja en la predicación de la Palabra y en la visitación, seguimiento y consejerí­a de los miembros de la iglesia.

El pastor Luis Valdera inició en el año 1998, la Iglesia de Convertidos a Cristo en el sector rural de Doña Ana en la provincia de San Cristóbal, Iglesia que dedica su templo al Señor el dí­a 12 de Junio del año 2004. Desde el año 2005 el pastor Valdera está ministrando a tiempo completo en la iglesia de Convertidos en Santo Domingo y ocupándose de la dirección, supervisión y provisión de las iglesias hijas que hemos levantado. Ya desde el año 2005 dejó al pastor Manuel Pinales como pastor en la iglesia de Convertidos a Cristo en Doña Ana.