Una palabra de predicción

19 agosto 2018
Audio Download
Notes Download

Bible Passage: John 16:1-33

Exposición # 47 –

En esta oportunidad, nos introduciremos en el Capítulo 16 del evangelio del apóstol Juan, donde continuaremos estudiando el tiempo de intimidad que el Señor Jesucristo pasó con sus discípulos antes de ir a la cruz del Calvario.
Al pasar ahora del capítulo 15 al capítulo 16, tendremos que darnos cuenta, si leemos con detenimiento, que el carácter del discurso que viene dando nuestro Señor pasa de una palabra de amonestación o exhortación, a una palabra de predicción, por el hecho del cambio en el tiempo verbal.

Además otros versículos predicen otras muchas cosas que pasarían en la vida de los discípulos.
Sin embargo, no podemos decir que entre el capítulo 15 y el 16 hay una división brusca, ni en cuanto a la temática, ni en cuanto al contenido, ya que muchos elementos del capítulo 15 aparecen también en el 16 pero tratados dentro de otro contexto.

Ahora bien, sí tenemos que decir, que su diferencia está en que en el capítulo 15 se exhortó a los discípulos a que supieran lo que ellos debían de hacer en cuanto a su relación con el Señor, con los hermanos, y con el mundo que les perseguiría; y ahora en el Capítulo 16, se les predice lo que el Dios Trino hará por ellos ante este espíritu de odio y de persecución por el que serían acosados.

Veamos esta sección bajo el bosquejo que tenemos a continuación:
I)   LA VENIDA Y ACTIVIDAD DEL ESPIRITU SANTO (Jn.16:1-15)
II)  EL REENCUENTRO CON CRISTO (Jn.16:16-24)
III) EL AMOR DEL PADRE (Jn.16:25-33)

Si confronta problemas para escuchar el audio, favor reportarlo, enviando un email a soporte@convertidosacristo.org adicionando el titulo del audio.