Salvemos a los hermanos

9 agosto 2015
Salvemos a los hermanos
Audio Download
Notes Download

Bible Passage: Santiago 5:19-20

Exposición # 27 –

Una de las primeras cosas que se le enseña a un soldado que se enlista en el ejército es que nunca se deja abandonado un compañero que ha sido herido en el campo de batalla.  Esta es una lección que necesitamos aprender aquellos que formamos parte de la milicia del Señor. No hay nadie exento de caer en la vida cristiana. Por eso Pablo dice en  “el que se cree firme mire que no caiga”
Y precisamente por cuanto caer de la firmeza en la fe es una posibilidad latente para todo cristiano, la palabra de Dios nos llama reiteradas veces a velar y cuidar las almas los unos de los otros: Gálatas 6:1, Hechos 12:13, Mateo 18.  Y ese es también el asunto central que Santiago nos trata en estos versículos y con el cual el finaliza su carta, Santiago, estos versículos son un llamado a mantener activo en la iglesia el ministerio de restauración de aquellos que caen.
Hay varios elementos importantes que Santiago nos presenta sobre este ministerio de restauración:
  1. I.El instrumento de la restauración. (¿De quién es esta labor?)
  2. El objeto de la restauración. (¿a quién debemos restaurar?)
  3. El resultado de la restauración.

Si confronta problemas para escuchar el audio, favor reportarlo, enviando un email mail a megarif@gmail.com adicionando el titulo del audio.