Exposición # 35 –
Ya hemos dicho que la enseñanza de los padres para con sus hijos demanda: “Disciplina y amonestación del Señor”. Esto es lo que podemos ver a través de la enseñanza bíblica para los padres que quieren y desean hacer la voluntad soberana de Dios, según se nos plantea en Efesios 6:4 y Colosenses 3:21. En Santiago 3:13-18 se nos explica la diferencia de ambas sabidurías y el fruto evidente de cada una de ellas.
De la lectura de estas enseñanzas podemos aprender el por qué los hijos de hoy, criados conforme al mundo no respetan a sus padres, viven amargados y se desenvuelven en una eterna contención. Evidentemente, han sido criados bajo la sabiduría terrenal y no bajo la sabiduría de Dios. Por tanto, debemos entender que el que no obedece a Dios y busca de su sabiduría, no podrá obtener en sus hijos el fruto que produce criarlos bajo la sabiduría que es de lo alto, que es: pureza, paz, amabilidad, misericordia y buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía.
Veamos los elementos básicos de la disciplina bajo el siguiente bosquejo:
I. LA CORRECCIÓN
II. MÉTODOS BIBLICOS DE CORRECCIÓN
III. LA MOTIVACIÓN
IV. METAS DE LA DISCÍPLINA OBTENIDA
Si confronta problemas para escuchar el audio, favor reportarlo, enviando un email mail a megarif@gmail.com adicionando el titulo del audio.