Los cristianos y la perseverancia

Audio Download
Notes Download

Bible Passage: 1 Juan 2:18-29

Exposición # 8.

Hay 2 puntos de vistas contrarios, que predominan al respecto de las personas que habiéndose identificado como cristianos se apartan del evangelio. Los que dicen que esas personas pierden su salvación y los que enseñan que siguen siendo salvas y serán salvas. Ambos puntos de vista están completamente equivocados. El mensaje de las escrituras no es que el que reniega y se aparta de la fe en Cristo, pierde su salvación, ni que mantiene su salvación, sino que simplemente nunca fue salvo, nunca fue realmente cristiano.

Y ese es el mensaje claro y contundente de Juan para nosotros en esta porción de la escritura que vamos a considerar hoy. El asunto central que Juan trata en esta epístola son las evidencias de verdadera salvación (1Jn.5:13 para que sepáis que tenéis vida eterna). Y en este caso particular de los versículos que nos ocupan la prueba ineludible verdadera salvación que Juan nos presenta es la perseverancia, Mire como 7 veces en el pasaje se usa alguna forma de la palabra permanecer.

Existen específicamente 3 maneras, como los creyentes deben perseverar y que evidencian que su conversión es genuina:
I.   Perseveran (o permanecen) en la comunión de la iglesia. Vv.18-19
II.  Perseveran (o permanecen) en la Verdad. vv.20-27
III. Perseveran (o permanecen) en la comunión personal con Cristo.vv.28-29

Si confronta problemas para escuchar el audio, favor reportarlo, enviando un email a soporte@convertidosacristo.org adicionando el titulo del audio.