Fortaleciendo el ambiente de nuestro hogar

Audio Download
Notes Download

Bible Passage: Efesios 6:4

Exposición # 39 –

En esta oportunidad entramos en el análisis donde nuestros hijos encuentran presiones aún dentro de nuestros propios hogares y donde los padres debemos de poner todo esfuerzo para lograr que ellos puedan alivianar esas presiones. Recordemos Efesios 6:4. La experiencia nos dice lo corto que nos encontramos para poder considerarnos perfectos en cuanto a la labor de criar a nuestros hijos, lo padres no sabemos cuántas inseguridades les provocamos a nuestros hijos en los hogares que dirigimos y cuan responsables somos de esto cuando no ejercemos la función de padres protectores.
La realidad es que en el carácter de ninguno de los padres se manifiesten cualidades como las que sus hijos están manifestando, pero lo cierto es que no podemos darnos cuenta de que la unión de los caracteres de ambos padres unidos a las circunstancias que prevalecen en el hogar, son las razones que hayan llevado a ese hijo a presentar esas características que son extrañas a los padres y que estos no manifiestan, ni suponen que puedan presentarse en su hogar.
¿Cuál es la dirección que debe tomar un padre con respecto a esta realidad, para producir un clima de seguridad en el hogar, de tal manera que la inseguridad sea disminuida y los muchachos sean beneficiados? Hay TRES grandes direcciones, dentro de las que nosotros como padres debemos trabajar.
I.   PROTEJAMOS NUESTRO MATRIMONIO
II.  BUSQUEMOS UNA IDENTIFICACIÓN HONESTA CON NUESTROS HIJOS
III. INVOLUCRÉMONOS EN LOS ASUNTOS DE NUESTROS HIJOS

Si confronta problemas para escuchar el audio, favor reportarlo, enviando un email mail a megarif@gmail.com adicionando el titulo del audio.