Exposición # 38 –
Para nosotros los creyentes es una necesidad conocer las enseñanzas de la Palabra de Dios sobre la manera en que podemos aprender acerca del dominio propio para el tiempo en que nuestros hijos transiten de la niñez a la juventud, si es que queremos forjar en ellos un carácter piadoso que honre a Dios nuestro Creador.
Como seres humanos caídos, sabemos que tenemos una simiente pecaminosa con la cual tenemos que luchar día a día. En Romanos capítulo 7 el apóstol Pablo nos hace una descripción bien cruda de la realidad de su lucha, lucha que libramos todos los creyentes aun cuando estemos llenos del Espíritu Santo.
Pero la Palabra de Dios también nos da las herramientas que necesitamos para hallar la victoria, de hecho el libro de los Proverbios de Salomón nos dan a conocer los principios fundamentales para obtener un carácter en el cual predomine la piedad.
Como padres tenemos la necesidad de fortalecer el carácter de nuestros hijos en esta etapa de su vida, los cuales Dios mismo nos los ha dado para que los entremos, los cuales debemos en trenar bíblicamente para convertirlos en instrumento de piedad.
Sigamos el siguiente bosquejo de estudio:
I. DEFINICIÓN DE DOMINIO PROPIO
II. FUNDAMENTOS PARA LOGRAR EL DOMINIO
III. ÁREAS DONDE DEBE OPERAR EL DOMINIO PROPIO
Si confronta problemas para escuchar el audio, favor reportarlo, enviando un email mail a megarif@gmail.com adicionando el titulo del audio.