Pastor José Mallén Malla

Pastor Mallen
josemallenmalla@convertidosacristo.org


El día  9 de octubre de 1949 nací en la ciudad de san Pedro de Macorís, en el Este de la República Dominicana, ahí viví hasta el día en que recibí el grado de bachiller en ciencias físicas y matemáticas cuando decidí irme a la ciudad capital, Santo Domingo para estudiar la profesión de arquitecto.

Me recibí como arquitecto en la Universidad Nacional Pedro Henrí­quez Ureña, ya en esos dí­as el señor me dio el privilegio de conocer a una joven quien ahora es mi amada esposa Yoli y con quien contraje matrimonio para el 20 de Diciembre del año 1975, con quien he pasado hermosos años de vida conyugal y con quien he procreado 4 maravillosos hijos. Saulyn, Josué, Clary y Josías. Nuestras dos hijas, Saulyn y Clary contrajeron matrimonio el 15 de diciembre del año 2000 con dos maravillosos jóvenes cristianos, Dioracy Vicioso y Rubén Castillo respectivamente. Nuestro hijo Josué, el mayor de los varones, contrajo matrimonio el 10 de mayo del año 2002 con una maravillosa hija de Dios, Laura Elima Rivera Sosa. El 27 de Octubre del 2007 terminamos la obra de criar en el Señor. Nuestro último y más pequeño hijo, Josías, contrajo nupcias con otra maravillosa hija de Dios, Alexandra Torres Zaldivar, desde ese dí­a otra hija más para nosotros. Estamos más que agradecidos del Señor que respondió a nuestras oraciones y pudimos llevar a nuestros cuatro hijos al altar con jóvenes creyentes y hoy juntos servimos al Señor y estaremos juntos eternamente por la obra de Jesucristo en la cual todos hemos confiado. Producto de estas uniones ya tenemos nueve nietos. En orden de nacimiento, Paulo Vicioso Mallén, Gael Josué Mallén Rivera, Marco Andrés Castillo Mallén, Valeria Marie Castillo Mallén, Adrián Josué Mallén Rivera, Luca Vicioso Mallén, Matías Mallén Torres, Felipe Mallén Torres y Emma Jolie Castillo Mallén.

Familia Mallén Lizardo

Fue para el 1979 que Dios permitió que la Biblia llegara a mis manos a través del movimiento carismático católico, para mí­, dentro de mi necesidad espiritual fue algo que me marcó, pues yo sabí­a que esta era la Palabra de Dios pero siempre me habí­an dicho dentro del mismo catolicismo que este libro no se podí­a leer solo y que se tení­a que interpretar a la luz de las enseñanzas de la Iglesia Católica y ahora veí­a en estas reuniones que se abría en cualquier lugar y se leí­a supuestamente el mensaje que Dios había enviado y luego se oraba interpretando lo que el lector entendí­a sin por supuesto estudiar lo que allí decía.

Pero sin haber sido satisfecho en lo que eran nuestro deseo de saber más de Dios y buscar respuesta a nuestra vida, en el mes de junio del año 1979 tomé la decisión de leer la Biblia solo con mi esposa en nuestro hogar, pues las reuniones a que asistí­amos no nos brindaron respuestas a nuestras necesidades espirituales.

Sin embargo yo estaba todaví­a muy lejos de entender lo que era una conversión, hasta que el dí­a 4 de octubre de 1979 yo fui invitado por mi socio, mi amado hermano Atilio León Lebrón, quien hasta hoy permanece en la gracia de Dios, a su casa para oí­r del evangelio. Él habí­a invitado a varias personas y a su pastor, pero nadie quiso ir, yo tampoco querí­a pero por no ofenderle fui. Esa noche no tení­a la menor intención de invertir mi tiempo en discutir con aquellas personas que estaban allí­, más sin embargo todo lo que yo preguntaba ellos comenzaron a respondérmelo por la Biblia, fue allí­ donde quedé prendado de la Palabra y al llegar a mi casa yo y mi esposa nos entregamos al Señor, después de acostarnos e impresionados por todo lo que habí­amos oí­do esa noche, de hecho amanecimos los dos convertidos sin saberlo pues lo hicimos solos e individualmente cuando habíamos apagado la luz de la habitación para dormir. Desde ese día Dios comenzó a trabajar en mí para servirle en su obra y fue el 21 de Septiembre del 1981 cuando el Señor me llamó al ministerio, entregándome a su servicio y dirección hasta el día de hoy, donde sirvo para su Gloria y Honra en esta Iglesia de Convertidos a Cristo, Inc. en Santo Domingo, República Dominicana.

CRONOLOGÍA DE OBRAS

El Pastor Mallén desde el año 2000 se ha propuesto llevar a formato libro, los bosquejos que durante sus años de ministerio ha estado preparando para sus predicaciones en las iglesia de Convertidos a Cristo e inició esa producción con la Serie de BOSQUEJOS COMENTADOS DEL NUEVO TESTAMENTO dentro de la cual ha publicado «ROMANOS», «HEBREOS», «1 CORINTIOS», «1 PEDRO», «APOCALIPSIS», y «EVANGELIO DE JUAN» (TOMOS I y II)

Tienda de Amazon

Libro Romanos

Así como el Pastor Mallén ha publicado esta serie de bosquejos, ha decidido este año 2017 publicar su libro «UNA FAMILIA BAJO LA CRUZ», libro que recoge el más importante legado bíblico para su propia familia, iglesia y para toda familia que esté en la disposición de obedecer a Dios. Dicha obra fue traducida al inglés y publicada con el nombre «A FAMILY BENEATH THE CROSS» en Julio del 2021.

Uns Familia bajo la cruz

El Pastor Mallén, después de haber servido al Señor fielmente en el ministerio por 40 años, pasó a la presencia del Señor en junio del 2021.