Tema: La certeza de la vida cristiana

La certeza de la vida cristiana – 2da parte

Exposición # 19.

Después de habernos llevado por 5 capítulos a examinar nuestra profesión de fe ahora Juan nos muestra porque es tan importante que estemos seguro de ser realmente cristiano, y la razón es porque los creyentes poseen una serie de bendiciones extraordinarias que solamente están disponibles en Cristo.
La semana pasada vimos las primeras 2 bendiciones extraordinarias que son exclusivas de los creyentes…
 La primera y más importante es la vida eterna.
 Tenemos acceso al recurso valioso de la oración vv.14-15.

Pero como si eso fuera poco Juan nos presenta aun otro privilegio extraordinario exclusivo de los creyentes y es que los creyentes podemos estar seguros de que hemos sido librados del poder del Diablo.  En los vv.18-20 Juan hace referencia a las 3 formas como el diablo tiene esclavizado y domina la vida de los hombres sin Cristo, y como los creyentes podemos tener la seguridad que en Cristo hemos sido librados de esas cadenas del diablo.

Si confronta problemas para escuchar el audio, favor reportarlo, enviando un email a soporte@convertidosacristo.org adicionando el titulo del audio.

La certeza de la vida cristiana – 1ra parte

Exposición # 18.

Por 5 capítulos de esta carta prácticamente todo lo que Juan ha hecho es presentar evidencias de cristianismo. Él nos ha estado enseñado como podemos confirmar que somos realmente cristianos.  Una vez confirmado nuestro cristianismo Juan quiere que sepamos lo que significa ser cristiano. El concluye su carta mencionando 3 privilegios extraordinarios que son exclusivos y seguros en la vida de todo creyente:
 Podemos estar seguros de que tenemos vida eterna. V.13
 Podemos estar seguros de que Dios oye nuestras oraciones. V.14-17
 Podemos estar seguros de que somos libres del poder del diablo. V.18-21

En esta ocasión trataremos los 2 primeros.

Si confronta problemas para escuchar el audio, favor reportarlo, enviando un email a soporte@convertidosacristo.org adicionando el titulo del audio.