El juicio ante los romanos

21 octubre 2018
Audio Download
Notes Download

Bible Passage: Juan 18:28-19:16

Exposición # 52 –

En esta oportunidad, Jesús es referido por Caifás al Supremo Tribunal Romano, el cual estaba presidido por Poncio Pilato, Procurador o Pretor en el año de la crucifixión de Jesús y estuvo en esta posición desde el año 26 al 36 DC. Si observamos Juan 18:28-38, notamos que Jesús fue llevado directamente de la casa de Caifás al Pretorio.

El Pretorio era el palacio donde habitaban los presidentes de las provincias o pretores romanos y donde juzgaban las causas que le atañían.

El pretor era originalmente el más alto magistrado romano; este puesto fue posteriormente para el funcionario elegido para administrar la justicia romana en los diferentes lugares donde tenían que ejercer algún tipo de juicio, frente a cualquier sometimiento judicial que necesitase de una sentencia supuestamente imparcial.

En estos días la relación entre judíos y romanos era sumamente tirante, Roma entendía que la fuerza de su ejército era la única garantía para obtener la paz en esa región y por tanto hacía cualquier cosa con tal de mantenerla. Frente al hombre que ostentaba la representación del imperio, ahora se hallaba Jesús, veamos entonces, los detalles de esta parte del juicio bajo el siguiente bosquejo de estudio:

  1. JESÚS POR PRIMERA VEZ ANTE PILATO
  2. JESÚS ANTE HERODES ANTIPAS
  3. JESÚS POR SEGUNDA VEZ ANTE PILATO

Si confronta problemas para escuchar el audio, favor reportarlo, enviando un email a soporte@convertidosacristo.org adicionando el titulo del audio.