Evalua si tu fe es genuina

19 enero 2019

Tema: Madurez

Bible Passage: 1 Tesalonisenses 1:6-10

Exposición # 1.-

El propósito de probar tu fe es ayudarte a ver si tu fe es real, cómo también a evaluar cuán fuerte o débil se encuentra tu fe. Un joyero utiliza exámenes o pruebas para identificar si un diamante es verdadero como es el examen o la prueba del agua. Una piedra de imitación nunca es tan brillante como la piedra genuina. Cuando se coloca un diamante real en el agua, éste produce unos destellos de brillantez a pesar de estar bajo el agua mientras que la piedra o perla de imitación bajo el agua prácticamente se extingue sin mostrar brillo alguno. Si pones una piedra real al lado de una falsa bajo el agua, podrás detectar fácilmente cuál es la piedra genuina.

Dios no es un Dios de apariencias, no puede ser burlado o engañado. A los hombres se nos puede engañar con falsas profesiones de fe por un tiempo pero tarde o temprano como dijo el predicador George Whitefield, el tiempo mostrará cuáles decisiones de fe han sido superficiales y cuáles son genuinas. Y créanme, Dios saca a la luz la realidad de nuestros corazones, tarde o temprano, Dios hace que la luz de Su verdad revele la verdadera condición de aquellos que decimos creer en Cristo como nuestro Salvador. Por eso el Espíritu Santo dejó este texto de I Tesalonicenses 1:6-7 con el propósito de que nosotros nos evaluemos para darnos cuenta si la fe que profesamos en Cristo es genuina o si sólo es un mero disfraz por fuera cuando por dentro todavía estamos perdidos sin Cristo. Esta noche quisiera compartir con ustedes un mensaje que hemos titulado: Evalúa si Tu Fe en Cristo es Genuina.

Si confronta problemas para escuchar el audio, favor reportarlo, enviando un email a soporte@convertidosacristo.org adicionando el titulo del audio.