Series: Epístola a los Gálatas

    Serie expuesta por el Pr. Narciso Nadal Ortiz
    Inicio en Sept. 2012 y finalizó en abril 2014 (29 sermones)

Contraste entre la vida en la carne y el espíritu – 2da Parte

Exposición # 25 –
Los judaizantes habían acusado de promover una vida licenciosa y de pecado por el hecho de que él enseñaba que el cristiano no está bajo la ley de Moisés. Pablo quiere probarles que el cristiano no necesita la ley para vivir en santidad y obediencia a Dios porque el posee algo que por mucho es superior a la ley para lograr esto que es el Espíritu santo. Así que Pablo procede a partir del v.19 a presentar un contraste entre el estilo de vida de una persona dominada por la carne y el de uno que posee el Espíritu de Dios y es controlado y guiado en su vida por el Espíritu de Dios.
Pero antes de ver cada una de estas cosas en detalle, veamos algunas observaciones generales importantes sobre estas cosas:
1. La verdadera espiritualidad se mide por las virtudes que componen el carácter de una persona.
2. Estas virtudes del carácter cristiano son un fruto no una obra.
3. El espíritu produce todas estas virtudes de manera simultánea en nosotros.
4. Al igual que con las obras de la carne pablo no pretendía dar una lista exhaustiva.
Pablo presenta aquí 9 cualidades que podemos agruparlas en 3 áreas donde debe manifestarse nuestro cristianismo: en nuestra relación con Dios, en relación con los demás y y en relación con nosotros mismos)
Si confronta problemas para escuchar el audio, favor reportarlo, enviando un email mail a megarif@gmail.com adicionando el titulo del audio.

La Declaración de la Independencia

Exposición # 20 –

La historia de la Republica Dominicana tiene tres declaraciones de independencia.
La primera de ellas el 1 de Diciembre de 1821 cuando José Núñez de Cáceres- la independencia efímera.
Duarte, Sánchez y Mella, proclaman nuevamente la independencia el 27 de Febrero de 1844.
16 de agosto de 1863 Gregorio Luperón y Santiago Rodríguez levantaron la bandera dominicana en el cerro de Capotillo. Lo que se conoce como el Grito de Capotillo, proclamando por tercera vez la independencia de la nación, o como se le conoce comúnmente La restauración de la república.
Estas solo han sido las menciones de las declaraciones de independencia, pero cada una de esa declaraciones fue seguida por múltiples batallas que costaron la vida de muchos hombres.  José Martí dijo: “La libertad cuesta muy cara, y es necesario, o resignarse a vivir sin ella, o decidirse a comprarla por su precio.”
Y si estas palabras son ciertas en el ámbito político y secular son todavía mas ciertas en el ámbito Espiritual. Cristo compró nuestra libertad a Precio de Sangre y mantener esa libertad ha requerido múltiples batallas a través de la historia.  Eso es lo que Pablo nos llama a hacer en este pasaje…
I.   La defensa de la libertad cristiana.
II.  La descripción de la libertad cristiana. (v.5-6)
III. La destrucción de la libertad cristiana.

Si confronta problemas para escuchar el audio, favor reportarlo, enviando un email mail a megarif@gmail.com adicionando el titulo del audio.