Series: 3ra Epístola del apostol Juan

Tengamos modelos correctos

Exposición # 2

Los seres humanos aprendemos por imitación. Es por esta razón constantemente en la biblia se llama a buscar y tener modelos correctos. Al menos 11 veces en el NT está el mandato directo a imitar a otra persona o personas.

Y eso es exactamente el llamado que tenemos en la segunda parte de esta carta. Esta es una carta personal escrita por Juan a un individuo llamado Gayo para reconocer y animar su buena labor cristiana de participar de las misiones recibiendo y sustentando los misioneros cristianos que llegaban a su ciudad.

Y dado que los seres humanos aprendemos por imitación Juan le presenta a Gayo 2 modelos uno negativo el cual no debía imitar, y uno positivo que si debía tomar como referencia para su vida. La manera como se divide el pasaje es así:

  1. El mandato.
  2. El modelo negativo.
  3. El modelo positivo

Si confronta problemas para escuchar el audio, favor reportarlo, enviando un email a soporte@convertidosacristo.org adicionando el titulo del audio.

Apoyemos las misiones

Exposicion # 1 –

Si fuésemos a poner en una sola frase fácil de recordar el mensaje de Juan para nosotros en esta carta sería algo como esto: los creyentes espiritualmente sanos apoyan los ministerios de sana doctrina. Esta carta es fácil de bosquejar porque podemos dividirla y estudiarla en torno a los 3 personajes que se mencionan en ella.
vv.1-8 hablan de gayo.
vv.9-10 hablan sobre Diótrefes
vv.11-12 hablan sobre Demetrio.

Por causa del tiempo y de los asuntos introductorios que debemos tratar, hoy solo hablaremos del primero (gayo). Veremos 3 cosas:
I.   El saludo a Gayo v.1
II.  El deseo a Gayo V.2-4
III. La encomienda a Gayo v.6-8

Si confronta problemas para escuchar el audio, favor reportarlo, enviando un email a soporte@convertidosacristo.org adicionando el titulo del audio.